Por sorpresa y a través de un emotivo vídeo publicado en las redes sociales, Joaquín Sánchez, el eterno capitán del Betis, ha decidido anunciar este miércoles 19 de abril de 2023 que la presente temporada será la última para él como profesional. El portuense, a final de curso, pondrá fin a una extensa trayectoria de más de dos décadas en los terrenos de juego en los que ha pulverizado la práctica totalidad de récords de longevidad.
Al 17 bético sólo le falta convertirse en el futbolista con más partidos disputados en toda la historia de Primera división, algo que, si nada se tuerce, logrará antes de colgar las botas. En cualquier caso, su actual contrato, que expira el próximo 30 de junio, no se prolongará por decisión propia (el club ha dejado siempre la decisión en sus manos), por lo que las nueve últimas jornadas de Liga de esta campaña 2022-23 serán las últimas para Joaquín en los terrenos de juego.
Más de dos décadas como profesional
Desde que debutó con el primer equipo del Betis un 3 de septiembre del año 2000 en Compostela, en Segunda división, Joaquín ha disputado casi 900 partidos oficiales de clubes, defendiendo los colores verdiblancos y los de Valencia, Málaga y Fiorentina, y ha sido internacional absoluto en 51 ocasiones. En su palmarés lucen tres títulos: las Copas del Rey que logró con el Valencia en 2008 y con el Betis en 2005 y el pasado año.
Joaquín, camino de cumplir 42 años, ha sabido compaginar en estos últimos tiempos su trayectoria como futbolista con una prometedora carrera en la televisión. Al éxito de su programa de entrevistas ‘El Novato‘, que acaba de renovar por otra temporada con Atresmedia, sumó grandes audiencias con un documental por capítulos de su vida, ‘La penúltima y me voy‘. Un éxito que ha potenciado aún más su papel de figura mediática del conjunto verdiblanco.