El vicepresidente de la Feguide, Roberto Nzang Abuy Mokoko, se ha reúne con los estudiantes de la Residencia Universitaria de la UNGE, el objetivo, conocer en primera fila las dolencias de los equipos de fútbol y de baloncesto masculino y femenino. Esta reunión surge de la petición formulada por los responsables del deporte del recinto universitario.
Entre las necesidades presentadas por los jugadores-estudiantes están: la falta de instalaciones deportivas adecuadas, material deportivo, experiencia profesional en el sector, un autobús y visibilidad del deporte residencial.
Durante el encuentro, Roberto Nzang se ha comprometido a apoyar a la liga residencial con donación de balones, petos y demás indumentaria deportiva a los equipos, también aseguró que seguirá los próximos partidos del torneo.
También se ha mencionado otra dificultad respecto al tema de la representación del país en competiciones internacionales, el miembro de la feguide ha dicho que sería difícil contar con jugadores de los equipos residenciales, ya que forman parte de la federación del deporte universitario y feguide se encarga del deporte en los institutos.
Sin embargo, ha animado al grupo de jugadores-estudiantes a que continúen con sus objetivos y que también tienen la oportunidad de practicar otros deportes muy aparte del baloncesto y el futbol:
“Es necesario fomentar en la residencia otras modalidades deportivas como el ajedrez, bádminton, artes marciales, Kung-Fu etc”. También ha invitado a los interesados a participar en el curso de entrenadores que se desarrolla en el INES Bioko Norte.
La reunión ha finalizado con una visita del representante de feguide a las instalaciones de la residencia universitaria “OBIANG NGUEMA MBASOGO” de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial.