Portada

CAN2024: El Nzalang doma a Botswana en Francistown (2-3)

Un partido para recordar permite a la selección de futbol de Guinea Ecuatorial coger la ventaja de posicionarse como segundo del grupo «J», en el partido de vuelta contra Botswana. Los goles de Emilio Nsue, Iban Edu y Ditsele (autogol), han permitido a la roja conseguir la victoria ante las Cebras que han dominado en posición y en tirros a puerta.

Los dos combinados han salido con buen ritmo, obteniendo varias ocasiones de gol. Primero ha sido Emilio Nsue con su temprano aviso en el minuto 13, después de una buena combinación con Bikoro, aprovechando el barrullo de los defensores, ha sacudido las mallas para romper la mala suerte en 5 partidos sin marcar.

Las cebras no han querido ir al descanso encajando, por eso, M.C Elías ha recortado la distancia igualando el marcador en el minuto 38. Sin embargo, la presión del Nzalang fue suficiente para que Ditsele pusiera el 1-2, un gol en propia puerta que ha aventajado a Guinea Ecuatorial con un comodín importante. Con este resultado los equipos se han ido al descanso.

Al iniciar el segundo tiempo, Botswana ha vuelto a hacer lo mismo que en Malabo, adueñándose del partido, con ocasiones de gol repetitivos en el área de influencia de Owono. La medía del Nzalang se ha ido debilitándose, mientras los rivales imponían más presión para igualar el marcador, lo que ha obligado a Micha mover el banquillo. Lamentablemente las intenciones de las Cebras no han sido materializadas, al contrario, Iban Salvador Edu ha sido el que se ha burlado del portero y un defensor para luego poner el 1-3.

Botswana no podía creer que estaba ya perdiendo prácticamente el encuentro, por lo que, el entrenador tenía que darles más ánimo para recuperar la adrenalina, y es lo que han hecho cuando en el 66, K. Saekanyeng aprovechaba una pena máxima para poner el 2-3. Los últimos minutos han sido de ellos, mientras al Nzalang le tocaba defender el gol de diferencia hasta el minuto 96. Resultado final, Botswana 2-3 Guinea Ecuatorial.

Con esta victoria, Guinea Ecuatorial ya tiene un pie en la CAN 2024. Tiene ya 9 puntos, a la espera de lo que haga Túnez esa noche en el encuentro contra Libia. Si gana Tunicia, el Nzalang se posicionaría como segundo del grupo, y si pierde, encabezaría el grupo. Para el camino a la CAN le queda dos partidos clasificatorios a la Roja; en junio con Túnez en Malabo, y en septiembre con Libia fuera de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
error

Enjoy this blog? Please spread the word :)