Mustapha Syla de 21 años, jugador de Racing Club de Abidjan, ha perecido este domingo en el minuto 13 de partido entre su equipo Racing y Sol FC. Valedero a la Liga de Cote d’Ivoire.
Se le vio echarse al suelo de golpe sin haber tenido contacto con otro jugador. Los socorristas acudieron a su encuentro y le transportaron de inmediato a un centro sanitario, al llegar al hospital los esfuerzos para su reanimación fueron inútiles porque ya se había fallecido.
Mustapha Syla, se ficho con el Racing Club de Abidjan el pasado enero después de cerrar su unión la pasada temporada con Djoliba de Mali dónde sufrió por primera vez un paro cardíaco, lo que le llevó apartarse de los terrenos de juego durante el 2022. A pesar de que Racing estaba al corriente de aquel episodio, lo fichó.
Lluvia de interrogantes y especulaciones después de esta drama. Es el tercer futbolista que pierde la vida en cuatro años en la Liga profesional de Cote D’IVOIRE, donde muchos futbolistas no pasan a los controles sanitarios.